Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 3 de marzo de 2021

Sin apoyo al gremio, Semáforo de Salud sepulta la vida nocturna

Cuando se pudo, no se consideró adecuar protocolos para su operación, y cuando están cerrados, no hay apoyo de las autoridades en nada: Robin Hernández.

Sin apoyo al gremio, Semáforo de Salud sepulta la vida nocturna

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Lejano y difícil es el regreso de los comercios y negocios dedicados a la diversión nocturna por la pandemia de Covid-19. En el municipio de Los Cabos más de 80 negocios cerraron sus puertas y son pocos los que tienen esperanza de volver a operar. 


Las pérdidas económicas se han resentido en los cientos de familias que dependen de bares, antros y discotecas, así como los centros nocturnos de la periferia de la ciudad, lo que ha provocado un hartazgo en el gremio, pues la autoridad, en este caso el Gobierno del Estado, jamás los consideró, así lo dijo el representante del gremio, Robin Hernández. 


“Por la resolución de las autoridades, que no estamos de acuerdo, no nos vamos a callar, nos vamos a manifestar con inteligencia. Vamos a presionar a que no nada más sea nuestro rubro, son más. Es bastante molesto que lean lo que hemos preparado y que simplemente a su antojo el Estado, está deliberando erróneamente”, expresó. 


Con lo sucedido, Robin Hernández puntualizó que a nivel nacional grandes firmas de la vida nocturna decidieron irse definitivamente, al existir una completa negación a buscar la forma de permitir la diversión de noche en Los Cabos. 


“Es injusto, y las familias no han recibido apoyo. Ya los empresarios que decidieron cerrar, ya no pueden ayudar. Es bastante triste, porque no nada más son empresarios locales, son empresas nacionales ,como Coco Bongo, por ejemplo: no hay sensibilidad en el Gobierno del Estado de tener empresas como esta, de alto nivel”, concluyó Robin Hernández.