Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sigue aumentando la cifra de hospitalizados por Covid 19 en Los Cabos

Al miércoles 13 de enero del 2021, son 64 personas las que reciben atención médica.

Sigue aumentando la cifra de hospitalizados por Covid 19 en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La tardía atención de personas infectadas con Covid-19 en el municipio de Los Cabos está incrementando la ocupación de hospitales privados durante la pandemia. Al miércoles 13 de enero del 2021, hay 64 personas hospitalizadas en 57 en hospitales públicos y 7 en clínicas privadas. Esto representa el 39 por ciento de la capacidad hospitalaria pública de la ciudad. 


El factor de acuerdo con los doctores y especialistas es que las personas dejan pasar mucho tiempo antes de requerir atención profesional. Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), explicó en su última intervención con medios de comunicación que es urgente que las personas con algún posible síntoma pidan ayuda inmediatamente. 


Sigue aumentando la cifra de hospitalizados por Covid 19 en Los Cabos


“Resaltar la medida, necesitamos mandar el mensaje de que se atienda a tiempo. No solamente ayuda a no hospitalizarse, sino a controlar la enfermedad en casa, que no se esperen. Es necesario que de inmediato se atiendan y que no sea que vayan al hospital cuando el cuadro sea ya difícil”, dijo Castillo Gómez, además de instar a los ciudadanos a que no confíen en medicina casera y consejos no avalados por especialistas en llevar la pandemia de Covid-19. 


“El tema es ese, ya está revisado desde el día viernes. La explicación de los médicos es que no corresponde el número de contagios al número de hospitalizados, no correspondería de manera normal. Llegan al hospital delicados por remedios caseros cuando tienen las herramientas y teléfonos para que puedan tener la atención y mantener una buena recuperación en casa”, reiteró el empresario.