Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se va Óscar Leggs del Ayuntamiento de Los Cabos

 En febrero presentará su renuncia definitiva; Precisó el funcionario que hay “cacería” en el gobierno municipal, pues están hostigando a servidores públicos que son afines al proyecto que encabeza

Se va Óscar Leggs del Ayuntamiento de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En entrevista, el profesor Óscar Leggs Castro, quien buscará la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Los Cabos, informó que estará presentando su renuncia definitiva al XIII Ayuntamiento el próximo mes de febrero. 

“Esperaremos al 18 de febrero para presentar mi renuncia definitiva para encabezar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en Los Cabos”, afirmó el delegado de Cabo San Lucas (CSL), que está de licencia sin goce de sueldo. 

Precisó el funcionario que hay “cacería” en el gobierno municipal, pues están hostigando a servidores públicos que son afines al proyecto que encabeza, en miras de ser el postulado por la alianza Partido del Trabajo (PT) y Morena a la presidencia municipal. 

“Siempre digo amor y paz, pero mi pecho no es bodega. Hago un llamado a la autoridad municipal a que dejen que sus trabajadores decidan a quién apoyan o por quién simpatizan. No pueden reprimir a nadie, no pueden tener a nadie a la fuerza. Habemos personajes que buscamos la oportunidad de dirigir el destino de nuestra ciudad, Los Cabos, que le den la oportunidad, los puestos van y vienen y hay que hacer un buen trabajo, con institucionalidad”, recalcó el Leggs Castro, quien además puntualizó que “no es dueño” el Ayuntamiento de Los Cabos del tiempo libre de sus funcionarios, y pidió a quienes están molestando a sus seguidores que no demuestren “lo ruin que son” y que mejor le “echen ganas” a su trabajo en el gobierno, que mucha falta hace. 

“Les pido a los compañeros trabajadores del Gobierno Municipal, después de las tres de la tarde son libres de hacer lo que ustedes quieran, pero en la mañana absténganse de hacer propaganda para evitar alguna situación incómoda. También le pido a los funcionarios: Que después de las tres de la tarde no son dueños de lo que decidan sus trabajadores. Absténganse de eso y no demuestren lo ruin que son, mejor échenle ganas”.