Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se queda Los Cabos sin spring break

La falta de antros, fiestas y el nivel en el que se encuentra el semáforo epidemiológico no propicia las condiciones para realizar el spring break.

Se queda Los Cabos sin spring break

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Antes de la aparición de la pandemia de Covid-19, el primer y último trimestre de cada año eran los mejores para el turismo en Los Cabos, sin embargo, el virus y la incertidumbre han cambiado todo.


De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), y su presidenta, Lilzi Orcí Fregoso, a pesar de que el destino registra buenos números, no puede tener perspectivas de cómo será la ocupación para las temporadas vacacionales, siendo una de ellas el spring break, la cual incluso da por perdida para 2021.


“No se visualiza el spring break, ahorita por el tipo de turista que viene, por cómo está la educación y la escuela. A lo que vienen, las fiestas, los antros no están permitidos en el nivel en donde estamos”, explicó Orcí Fregoso, y recordó que la mitad de las reservas por spring break del 2020 aún quedaron pendientes y no se han podido retomar, debido al cierre de actividades propias de la temporada, como antros, bares y fiestas.


Orcí Fregoso añadió que el comportamiento natural del turismo ha permanecido, pero con niveles bajos de ocupación.