Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Rentas, el verdugo de los negocios en Los Cabos

•         Pocos arrendadores tuvieron empatía en medio de la crisis económica

Rentas, el verdugo de los negocios en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Uno de los gastos importantes de los negocios formales es el pago de la renta por un local o establecimiento. En el municipio de Los Cabos, la crisis económica de la pandemia de Covid-19 volvió difícil y “mortal” la existencia de unos negocios del destino turístico. 

Ignacio Labandeira, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco-Servytur), declaró que el pago de la renta ha sido el “verdugo” de algunos negocios en la ciudad, sin embargo, hubo quienes sí tuvieron algo de empatía y acordaron facilidades para el pago de rentas. 

“Hay negocios que las rentas son muy altas (sic), todos tienen derecho a respetar los contratos, pero en estos casos es que el negocio da para pagar esa renta. Entonces, pues de forma regular, no se pueden pagar esas rentas. Si hay casos de negocios, que tienen muchos años con rentas, donde sí han sido solidarios, pero en otros casos no”, dijo el empresario.

Este es uno de los factores que propician un panorama difícil de arranque de año. Aun así, el ánimo es recuperar algo de economía que se perdió en el 2020. 

“Se complica, pero sí, vamos a ver un panorama con muchos negocios que ya no podrán abrir, aunque sí esperamos que el año 2021 sea mucho mejor que el 2020. Esperamos que los negocios puedan ir mejorando poco a poco. Si será un panorama desolador, porque vamos a ver locales donde había negocio, que ahora lo vamos a ver vacío”, finalizó Ignacio Labandeira