Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Regresan los asaltantes de UBER

•         Con engaños, el supuesto cliente condujo al operador a una zona desolada, donde lo despojó de dinero y una computadora. 

Regresan los asaltantes de UBER

La Paz, Baja California Sur. De 800 pesos en efectivo y una computadora portátil con accesorios, fue despojado un operador de la plataforma de transporte UBER, por un sujeto que lo abordó y con engaños lo condujo a un lugar donde al parecer lo esperaba un cómplice con una motocicleta en la que se fugó tras cometer el atraco.  

                De acuerdo con la información de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando la víctima concluía un servicio en Josefa Ortiz de Domínguez y Colegio Militar y fue abordado por un masculino que dijo que estaba cansado para caminar, pidiendo entonces que lo llevara a un lugar cercano y le daría 50 pesos por el servicio. 

El afectado, de 22 años, operador del vehículo Volkswagen Golf de color rojo y placas ALT-664-A, detalló que el pasajero de sudadera blanca, gorra negra, lentes oscuros y cubrebocas le pidió lo llevara a la calle Torre Iglesias, pero le fue marcando una ruta ajena a la aplicación hasta llegar a la brecha donde se ubica una antena de alta tensión, haciendo la maniobra de descender y pretender pagar por el servicio. 

En vez de dinero sacó una navaja y lo amenazó para despojarlo de su cartera con 800 pesos en efectivo y documentos personales, así como de la computadora portátil, apareciendo una motocicleta al parecer de color gris o azul, la cual abordó huyendo con rumbo desconocido, agregando la víctima que no alcanzó a ver al conductor, sólo que era una persona de aspecto joven, delgado, de camisa gris o azul.  

Finalmente, el afectado manifestó a los agentes que presentaría la denuncia correspondiente para justificar los hechos ante el propietario del vehículo.