Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pruebas Covid que exigirá EE. UU. a finales de enero podrán ser de antígenos y no PCR

Esto disminuirá costos a los turistas y facilitará su realización en destinos turísticos como BCS.

Pruebas Covid que exigirá EE. UU. a finales de enero podrán ser de antígenos y no PCR

San José del Cabo, Baja California Sur.- A partir del próximo 26 de enero Estados Unidos (EE. UU.) exigirá una prueba Covid-19 negativa a toda persona que desee ingresar a su territorio vía aérea, una noticia que sacudió a la comunidad internacional turística, por supuesto Baja California Sur (BCS) incluido, por el desánimo a viajar y gasto adicional que dicha prueba pudiese generar en los ciudadanos norteamericanos, que son el mayor número de turistas en Los Cabos.


La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) informó que, para tranquilidad de la comunidad turística, dicha prueba no es PCR, sino de antígenos, la cual es mucho más fácil de aplicar y por supuesto más económica. Luis Humberto Araiza López, titular de la Setues, explicó que las pruebas PCR que se hacen en laboratorios requieren una gran logística que pondría en aprietos la capacidad de los laboratorios de los destinos turísticos no solo de BCS, sino del país.


“Christopher Landau, embajador de EE. UU. en México, y algunos medios de Estados Unidos, confirmaron que las pruebas pueden ser de antígenos, eso facilita el costo y la operación”, detalló Araiza López. Es por tal que se está considerando que sea a través de los hoteles donde se hagan la aplicación de las pruebas, esto sobre todo para apoyo en la logística de viaje de los turistas y por supuesto para disminuir costos y cobros excesivos.


Una prueba de antígenos en Los Cabos tiene un costo de entre 700 y mil 500 pesos, y también son realizadas por medio de hisopos, pero a diferencia de la PCR éstas se entregan en un lapso de entre 30 y 20 minutos y detectan la presencia de proteínas del virus desde el inicio de síntomas hasta siete días después.