Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 16 de enero de 2021

Pide Ernesto Ibarra a Morena que permita a Armida Castro participar en la encuesta

•         Que en la encuesta final se elija al mejor de las izquierdas, dice el actual candidato del PT

Pide Ernesto Ibarra a Morena que permita a Armida Castro participar en la encuesta

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras desatarse la polémica al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el género de la persona que ocupará la candidatura a la presidencia municipal de Los Cabos, algunos personajes políticos han salido a declarar sus diferentes posturas sobre lo ocurrido al interior del partido. Uno de ellos es Ernesto Ibarra Montoya, abanderado del Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía cabeña, aunque cabe recordar que irán en coalición con Morena, por lo que su candidatura no es 100 por ciento segura. Ibarra Montoya pidió a Morena, a través de sus redes sociales, que incluyan a Armida Castro Guzmán en la encuesta y respeten los derechos partidistas.

“Debido a toda la problemática que está sucediendo en el partido de Morena, en decidir quién va a ser el candidato, quien se va a medir en la próxima encuesta, le pido que la señora Armida Castro, ella también tiene sus derechos por ser mujer y no la pueden coartar a que ella no participe en una encuesta”, dijo el doctor Ibarra, quien desde hace unos meses realiza una intensa campaña de trabajo para posicionar su nombre.

“Denle la oportunidad de que también participe y ya que quede uno de los dos candidatos, yo no tengo la menor duda. Vámonos a la encuesta final y que sea el mejor de las izquierdas”, pidió Ernesto Ibarra.