Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pendiente Asociación de Hoteles de atención médica privada a turistas

•         Se revisan certificaciones y se cruza información con instituciones internacionales en materia de seguridad y salud.

Pendiente Asociación de Hoteles de atención médica privada a turistas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Durante la pandemia de Covid-19, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), revisa y supervisa que los servicios médicos privados que son requeridos en el destino sean conforme a los protocolos y estándares de calidad exigidos por la industria. 

Durante una conferencia de prensa de la asociación, el hotelero Ricardo Orozo, quien es Consejero Tesorero de la AHLC, recordó que, para evitar inconvenientes entre usuarios, en este caso los turistas y las instituciones médicas privadas, como ya sucedió en el pasado por los costos, hoy se mantiene estrecha vigilancia. Ésta se efectúa priorizando que las certificaciones estén al día, como son las áreas de urgencias, ambulancias y los hospitales en general.

Esto incluye estar en contacto con la Overseas Security Advisory Council, organismo responsable de la seguridad en el exterior por parte de Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.). 

“Se revisa este tipo de servicio que son ambulancias, manejo de seguros, certificación de áreas de terapia intensiva, de personal de ambulancias y de áreas de urgencias de hospitales”, dijo el empresario hotelero. 

“Estamos pendiente con la colaboración entre consulados y hospitales para efectos de que la información fluya. Nosotros somos parte de OSAC que es filial del Departamento de Seguridad en Estados Unidos, que está monitoreando todo tema de seguridad en todo el mundo y somos parte de esta agrupación”, finalizó el integrante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.