Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No hay respeto por la imagen urbana en la zona turística de CSL

Autoridades sólo reparten citatorios, pero no aplican reglamentos vigentes

No hay respeto por la imagen urbana en la zona turística de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante los últimos meses, varios negocios y comercios del municipio de Los Cabos han cerrado sus puertas debido a la crisis generada por la pandemia. Las zonas turísticas tanto de San José del Cabo (SJC) como de Cabo San Lucas (CSL) se han quedado con un mínimo porcentaje de locales abiertos, sin embargo, esto también ha sido aprovechado por algunos comercios oportunistas. 


Así sucede en la zona turística de CSL, donde algunas empresas de negocios considerados primera necesidad en la crisis sanitaria han aprovechado para abrir locales sin el respeto al Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Los Cabos. De acuerdo con la oficialización vigente, los negocios no pueden tener un alto porcentaje de fachada para publicidad. 


Según la Asociación de Empresarios de Los Cabos, A.C., el tema ha sido evidenciado y denunciado con las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, tema que incluso se remonta a conflictos hace unos años con discotecas, tal fue el caso de Coco Bongo en el año 2019. Pese a que son muy evidentes las faltas a la imagen urbana, señala el cuerpo empresarial, los inspectores proceden a levantar actas y citatorios, pero los negocios señalados nunca cambian sus letreros.