Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No es recomendable consumir alimentos en vía pública: Comerciantes

•         Sin medidas sanitarias, pero con licencias municipales, así operan los negocios en medio de la crisis de salud por el Covid-19.

No es recomendable consumir alimentos en vía pública: Comerciantes

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Al 19 de enero del 2021, Los Cabos mantiene 444 casos activos de Covid-19 y suma 203 defunciones relacionadas con la pandemia. En medio del peor brote del virus, las medidas de sana distancia se han relajado a la par de una falta de autoridad en la vía pública. 

Armando de la Cruz Navarrete, vicepresidente de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Cabos, exhorta a las autoridades municipales, mencionando a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a encabezar una estricta revisión a los negocios de venta de comida en la vía pública. El comerciante señala, son un foco de infección de Covid-19 que no se ha considerado con la importancia debida, pues nadie revisa el manejo de los alimentos, ni cuidan los protocolos de la pandemia. 

“Hago un llamado a la autoridad municipal, a la alcaldesa y a Protección Civil, de estar pendientes de la venta de comida en la vía pública, que no entreguen permisos nada más por compromisos políticos o porque son parientes. Que tengan mucho cuidado en autorizar estos permisos en vía pública porque nadie asegura que estén cumpliendo protocolos de salud, por ejemplo, cómo preparan alimentos y cómo los conservan”, dijo el titular de la Sección de Abarroteros e Integrantes de la Canaco.

No es recomendable consumir alimentos en vía pública: Comerciantes

Armando de la Cruz advirtió que, si la autoridad no cuida o prioriza la salud en el comercio en vía pública, no es recomendable que la ciudadanía consuma alimentos en dichas condiciones. 

“Si se autoriza la venta de alimentos, que no se consuma ahí en la calle. En diciembre ponían mesas en las banquetas y ahí comía la gente sin protocolo de sanidad. Es un llamado a la autoridad municipal para que aplique las normas en la vía pública. Hago una recomendación a la población de no consumir alimentos en la vía pública, no es recomendable”, concluyó.