Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos pasa a nivel 4 en la pandemia de Covid-19

Incrementó la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes en la última semana.

Los Cabos pasa a nivel 4 en la pandemia de Covid-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo con información del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el municipio de Los Cabos tiene 354 casos activos de Covid-19 hasta el jueves 14 de enero del 2021. Debido a esto, el municipio sube a nivel 4 naranja “muy alto”, limitando el aforo permitido del 50 por ciento al 40 por ciento. 


De acuerdo con la Jefatura de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), la tasa de casos activos por cada cien mil habitantes en Los Cabos está en aumento. Del 6 al 13 de enero del 2021, incrementó de 79 a 107 personas infectadas activas por cada 100 mil habitantes.

 

Esta cifra corresponde a un aumento importante y es resultado de la falta de cuidados sanitarios durante las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo, dicho esto por las propias autoridades sanitarias de la entidad. Las nuevas restricciones incluyen que no podrán abrir puertas los gimnasios tipo B, panteones para visitas, así como actividades culturales y artísticas al aire libre. 


Referente a la cifra de ocupación hospitalaria, suma Los Cabos ya 64 pacientes, de los cuales, más de 50 están en hospitales públicos, la mayoría en estado crítico e intubados. Esto representa casi el 40 por ciento de la disponibilidad vigente.