Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos, con las mejores medidas de bioseguridad

•         El 96% de los visitantes recomiendan venir al destino turístico, al reconocer sus protocolos de sanidad. 

Los Cabos, con las mejores medidas de bioseguridad

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) inicia el año 2021 con buenas expectativas para continuar con la activación turística en medio de la pandemia de Covid-19. 

En entrevista, Rodrigo Esponda Cascajares, titular del Fideicomiso, dio a conocer que el 96 por ciento de los viajeros, recomiendan el destino para viajar en lo que transcurre la emergencia sanitaria y explicó que esto se basa en la experiencia que tiene el visitante en el alojamiento y servicios como restaurantes, donde están frente a las medidas de bioseguridad que la comunidad turística de Los Cabos está implementando.               

“El 96 por ciento de las personas recomendaría venir a Los Cabos en cuanto a las medidas de seguridad biosanitarias. Es un número muy importante que hemos sabido mantener y seguimos midiendo. Esto es en base a la experiencia que han tenido. El alojamiento es donde mejor salen evaluados los protocolos de seguridad y en el nivel de satisfacción de los visitantes. También los restaurantes han puesto mucho ahínco en el correcto protocolo y el mercado lo ha visto […] Nos basamos en la actividad turística como una guía para ver que tenemos que ir implementando. Los socios comerciales nos han dado buenas expectativas y moderadamente positivas en cuanto a la primera parte del 2021 en cuanto a reservaciones. Tenemos reservaciones de forma similar a los meses de noviembre y diciembre para el primer trimestre del año”, continuó el director del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares. 

Con una mejor percepción de quien busca vacacionar, que destinos en otras partes de México e incluso El Caribe, Los Cabos termina siendo la elección en quien reserva con uno a tres meses de anticipación. Este nuevo estadístico permite a las líneas aéreas ofertar espacios y vuelos, con la certeza de buenas ocupaciones. 

“El mercado ha ido realizando las reservaciones con muy corto plazo entre 1 y 3 meses en casi más del 50 por ciento de las decisiones de viajes y esto lo están viendo las líneas aéreas para determinar los asientos del destino. A nivel comparativo la demanda a Los Cabos viene más alta que a otros destinos de playa de México y El Caribe”, finalizó Esponda Cascajares.