Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ligera lluvia rompe banqueta que costó 13 millones de pesos

En SJC colapsó un tramo de banqueta a causa de las lluvias del pasado miércoles, la inversión de la pavimentación de la calle y banquetas costó al gobierno del estado 13 millones de pesos.

Ligera lluvia rompe banqueta que costó 13 millones de pesos

San José del Cabo, Baja California Sur.- El pasado miércoles se registró la primera lluvia del año, la cual de acuerdo con reportes de autoridades no provocaron mayores afectaciones, sin embargo, dejaron en evidencia las malas construcciones viales que lamentablemente Los Cabos tiene.


Así sucedió en la calle Johann Sebastián Bach, en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo (SJC), una de las vialidades más importantes que da acceso a una primaria, una secundaria y colinda además con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos. La calle en cuestión sufrió el colapso de un tramo de la banqueta, esto tan solo con una ligera lluvia.


Fue hace ocho años cuando el Gobierno del Estado comenzó la construcción de banquetas y pavimentación de la avenida, la cual de acuerdo con boletines tuvo una inversión de 13 millones 273 mil 422 pesos, inversión que no duró ni una década.


Vecinos de la colonia lamentan que esto esté sucediendo y temen que pase mucho tiempo para lograr una rehabilitación del tramo de banqueta dañado, ya que al no haber clases y por ende estudiantes que utilicen la acera les preocupa que dejen el “cráter” sin arreglar, además de que este es el último año de la administración estatal y municipal y pocas veces se ha visto que en el último año hagan reparaciones mayores, aunque sean necesarias.