Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Le regala OOMSAPAS “cascada” de agua a vecinos de Altos de Miramar

"Nunca hay agua, y ahora hasta se dan el lujo de desperdiciarla", acusan vecinos.

Le regala OOMSAPAS “cascada” de agua a vecinos de Altos de Miramar

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Resulta molesto e indignante para vecinos de Cabo San Lucas (CSL) que se desperdicie el agua potable cuando hace mucha falta en la mayoría de las colonias de la ciudad. Alrededor de las 13 horas de este miércoles 13 de enero del 2021, vecinos de la colonia Los Altos de Miramar evidenciaron el cómo se cae el agua del tanque elevado del residencial. Tal cual fuera una cascada, así cae el agua hacia las vialidades, que bastante dañadas están. 


Califican los residentes esta situación como una burla, pues nunca han tenido un surtido regular a través del tandeo por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


Le regala OOMSAPAS “cascada” de agua a vecinos de Altos de Miramar


En algunas ocasiones, los desperfectos en las bombas, falta de presión y hasta robos de los equipos han sido los pretextos, y este problema persiste desde hace años, afirman los afectados. Hoy, los Altos de Miramar adolecen de un programa de reparación de vialidades, pues el bacheo oficial no llega. 


Todo mientras funcionarios municipales se pelean en un vergonzoso proceso político en miras a las elecciones de este 2021. Por último, los afectados afirman tener en cuenta lo ocurrido, cuando reciban encuestas telefónicas con los nombres de quienes hoy deben procurar el vital líquido y preocuparse por no desperdiciarlo.