Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

Intensa renovación de unidades prometen transportistas de Los Cabos

Por seguridad del usuario, no se permitirán adquisiciones de vehículos usados, como los camiones escolares “reciclados” de EE. UU.

Intensa renovación de unidades prometen transportistas de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por historia, en Baja California Sur (BCS), desde el inicio del transporte público en las distintas modalidades, como colectivo y urbano, se han usado camiones importados “reciclados” de Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU). Varios de estos camiones siguen circulando y en el municipio de Los Cabos no es la excepción. Sin embargo, uno de los proyectos para este 2021 es suplir los viejos “reciclados” por unidades especializadas en transporte de pasajeros.

Pascual Álvarez Martínez, dirigente de Transporte Colectivo Sa (Tracolsa) en Cabo San Lucas, declaró que la pandemia frenó el proyecto que inició en el 2020, sin embargo, en la medida de lo posible se va a retomar en los próximos meses. 

“Estamos haciendo lo posible para cambiar todo el parque vehicular porque algunos compañeros todavía cuentan con unidades de modelos antiguos. Queremos mejorar a modelos recientes, es el propósito para este año 2021, buscar mejorar y dar un buen servicio para la ciudadanía […] Es la idea, pero la verdad que se nos atravesó la Pandemia y nos vino a frenar el proyecto, pero la intención es que, en Cabo San Lucas, mejore el parque vehicular, el servicio y todo lo que esto conlleva”, explicó el transportista.

Esto también es parte del esfuerzo del gremio del transporte por ofrecer espacios eficientes y seguros, y esto incluye las nuevas medidas de sana distancia de la “nueva normalidad”. Sobre este tema, Álvarez Martínez reiteró que los transportistas siguen respetando las medidas de sana distancia, pero requieren del apoyo del usuario. 

“A cada rato tenemos reuniones con los choferes que es muy importante que todos los que van a bordo, deben tener un cubreboca, y esto empieza con el chofer. Procuramos que cada unidad tenga un depósito de gel. Nosotros estamos respetando todos los protocolos en la cuestión sanitaria”, concluyó.