Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Instalan corazones gigantes que recolectarán ayuda para niños con cáncer

Esto a través de la fundación Banco de Tapitas, en la cual la comunidad puede donar las tapas de botellas y convertirlas en esperanza para niños enfermos.

Instalan corazones gigantes que recolectarán ayuda para niños con cáncer

San José del Cabo, Baja California Sur.- Banco de Tapitas es una asociación civil sin fines de lucro que opera en todo el país recolectando tapas de envases de refresco, agua embotellada y diversos productos. Las tapas son enviadas a recicladoras y con el dinero obtenido se apoya a niños con cáncer en sus tratamientos. 


Banco de Tapitas tiene presencia en San José del Cabo (SJC), Cabo San Lucas (CSL) y La Paz, despertando mucho interés en la ciudadanía, motivo por el cual ciudadanos que conocieron del proyecto decidieron instalar en CSL contendores en forma de corazón para que a cualquier hora los donantes puedan depositar las tapitas y así continuar ayudando a los pequeños con cáncer.


Los primeros corazones se colocaron en el conjunto habitacional Cumbres del Tezal y en Plaza Nova, ambos en la zona del Tezal en CSL, sin embargo, la idea es que los colonos de diversas zonas del municipio se unan en una sola causa, donen en contenedor y lo instalen en sus colonias, esperando que de este modo se puedan colocar corazones en todo el municipio.


Mientras el sueño de los contenedores se cumple, se les recuerda a todos los interesados en donar tapitas a que se pongan en contacto con los centros de acopio de su localidad, en La Paz pueden marcar al número 624 178 6948 con Abigail, y en SJC los centros de acopio se pueden ubicar en el Facebook Banco de Tapitas San José del Cabo, mientras que en CSL a cualquier hora del día pueden acudir a depositar las tapitas en los corazones de la zona del Tezal.