Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ineficiencia gubernamental provoca accidente vial en CSL

•         Una persona resultó herida luego de caer en una reparación a medias en “Los Venados”. 

Ineficiencia gubernamental provoca accidente vial en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Diario El Independiente ha dado puntual seguimiento a las quejas de ciudadanos residentes del Sector Dos de Cabo San Lucas (CSL), por las deficientes obras pluviales que se realizan en la zona. El cambio de tuberías de agua potable y alcantarillado en la colonia Cuatro de Marzo, son parte de la incomodidad que ya lleva alrededor de tres meses. 

Si ya es mucha molestia tener vialidades parcialmente cerradas, socavones y maquinaria pesada frente a negocios y domicilios, las vías alternas están peor, y así sucede con calles de las colonias Lomas del Faro y Cerro de los Venados, contiguas a la primera mencionada. 

Tarde o temprano, la deficiente planeación de las obras del Ayuntamiento de Los Cabos cobró factura a los ciudadanos. El pasado fin de semana, cuerpos de emergencias de CSL atendieron a una persona que resultó herida por haber caído en una reparación abandonada en la calle Misión de Mulegé.          

El hecho de tránsito fue ampliamente difundido en redes sociales, evidenciando el hartazgo de los ciudadanos con el actuar del Gobierno Municipal, peor aún, ya con el saldo de una persona herida y daños a vehículos. El hueco que ocasionó el accidente es resultado de una reparación “a medias” por parte de alguna dependencia del XIII Ayuntamiento de Los Cabos. Se desconoce si la administración municipal se hará responsable de los daños ocasionados.