Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Golpea crisis económica a capacitadores y “coaches” empresariales en Los Cabos 

Los que sobreviven, realizan su trabajo a distancia y de manera virtual

Golpea crisis económica a capacitadores y “coaches” empresariales en Los Cabos 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Pandemia de Covid 19 ha generado severas afectaciones a la economía en todo nivel y todo negocio. En el municipio de Los Cabos la crisis sanitaria ha limitado el aforo y por ende las reuniones, esto en consecuencia, golpeó al sector de capacitadores y “coaches” empresariales en el destino. 



Ignacio Labandeira presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), comentó, ahora este rubro de capacitación, sólo puede hacerse de forma virtual, por lo que muchos negocios, han cerrado. 



“Un sector bastante golpeado es el tema de toda la asesoría y capacitación. Nosotros teníamos programas para toda esta gente pero ya la cuestión en general, muchos ya han cerrado sus despachos y lo hacen ahora a través del internet o de forma virtual”



“Es un rubro que sobre todo ha sufrido en el tema de tener a las personas en físico. Esto mientras no se pueda normalizar cómo se realiza esta actividad”, finalizó el empresario, titular de la Canaco Los Cabos. 



La capacitación, concluyó Labandeira, se ha limitado en muchos rubros, en virtud de la falta de ingresos para invertir en temas como el crecimiento personal y profesional de empresarios y agremiados.