Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Empresarios Playa El Médano ofrecerá pruebas PCR a turistas

•         El requerimiento de pruebas de detección de Covid a viajeros norteamericanos es parte de las acciones en mejoras de atención al turista.

Empresarios Playa El Médano ofrecerá pruebas PCR a turistas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá han solicitado que para el ingreso a sus territorios los ciudadanos lleven una prueba de detección Covid. Este requerimiento se ha vuelto prioridad en el sector turismo de Los Cabos, con el afán de que se convierta en un servicio y no sea “una pesadilla” para el visitante. Hoteleros y empresarios del destino turístico están buscando la forma de incluir esto como un servicio más, para que así el viajero no pierda la confianza de venir al destino. Así sucede con los representantes de las zonas turísticas como es playa El Médano. 

En entrevista, Leonardo Perlí Isea, presidente de la Asociación de Empresarios Playa El Médano, informó que el tema sigue en desarrollo, en donde la prioridad será asesorar al viajero sobre cómo conseguir una PCR. Esto por ahora, pues no se descarta contar entre los agremiados de la playa más importante de Cabo San Lucas (CSL) con los exámenes de bioseguridad que ahora son un requisito oficial. 

Empresarios Playa El Médano ofrecerá pruebas PCR a turistas

“Es un tema que está en pleno desarrollo. Cada uno de los negocios está trabajando en la instrucción a través de sus cámaras y asociaciones en las propuestas, pero sí, nosotros por ahora ofrecemos el servicio, asesoramos, ayudamos y orientamos a los turistas para que puedan cumplir con esta normatividad […] La parte de la bioseguridad también está incorporada  porque es parte integral, no percibimos la seguridad como un elemento específico en materia preventiva, sino también en cuestiones de salud. De manera que el concepto y cómo abordarlo incluye la salud”, finalizó Leonardo Perli Isea.