Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

EE. UU. exigirá pruebas Covid negativas a quienes deseen ingresar al país

La medida impactará sobre todo al segmento de congresos y convenciones.

EE. UU. exigirá pruebas Covid negativas a quienes deseen ingresar al país

San José del Cabo, Baja California Sur.- Estados Unidos (EE. UU.) anunció a través de sus Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que a partir del próximo 26 de enero se exigirá una prueba Covid-19 negativa a todo aquel ciudadano, residente o turista que desee ingresar al país.


Los viajeros internacionales deberán presentar una prueba de PCR negativa de Covid-19 con un máximo de 72 horas previas a su arribo a EE. UU. Esta medida es similar a la que ha impuesto Canadá para frenar el avance del Coronavirus, al pedir una prueba PCR negativa a los viajeros internacionales y una cuarentena de 14 días.


En EE. UU. no se ha informado sobre si se aplicará una cuarentena obligatoria como en Canadá, pero sí se recomienda un aislamiento preventivo por al menos siete días. Los CDC también recomendaron volver a realizarse una prueba entre tres y cinco días luego de llegar a destino.


EE. UU. exigirá pruebas Covid negativas a quienes deseen ingresar al país


El director de los CDC, Robert Redfield, ha señalado que, si bien las pruebas diagnósticas no eliminan todo el riesgo, "cuando se combinan con un período de aislamiento y precauciones diarias, como usar mascarilla, pueden hacer que viajar sea más seguro, saludable y más responsable de reducir la propagación en aviones, aeropuertos y lugares de destino".


Tras darse a conocer esta noticia, el Gobierno de Baja California Sur (BCS) informó a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) que está negociando con proveedores y laboratorios para que el precio de las pruebas de antígenos para Covid-19, que será obligatorio aplicar tres días antes o menos para entrar a Estados Unidos por vía aérea a partir del 26 de enero, sea de alrededor de 250 pesos.


EE. UU. exigirá pruebas Covid negativas a quienes deseen ingresar al país


En la actualidad los precios de las pruebas en laboratorios privados van desde los 900 pesos hasta los 5 mil pesos en pruebas PCR, que son las más confiables. De acuerdo con la comunidad turística, en el destino será el segmento de congresos y convenciones los más afectados por la nueva medida, esto al considerar el gran número de pruebas a aplicar antes de dejar el destino y los cambios en la logística que tendrían que realizar en caso de detectar casos positivos.


El sector hotelero, informó el Fiturca, analiza la posibilidad de contar con lo necesario para la aplicación de la prueba al interior de los complejos, sin embargo, será cada hotel el que establecerá su estrategia comercial y decidirá si incluye la prueba como parte de su tarifa o si la cobra por separado.


Mientras la medida entre en vigor, Los Cabos como destino se ha puesto en contacto con los socios comerciales para informar que se encuentran preparados para la nueva medida y trabajan en que la información fluya de manera precisa, sin perjudicar el dinamismo turístico de Los Cabos.