Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Duro golpe a la economía local el cierre de plazas públicas: Empresarios de Los Cabos

Programas como “Viva La Plaza” tendrán que esperar mejores condiciones de salud para volver a operar.

Duro golpe a la economía local el cierre de plazas públicas: Empresarios de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por acuerdo oficial, la Dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Los Cabos informó la suspensión de todo evento público artístico y cultural como medida para evitar contagios de Covid-19. La restricción se da, a la par del ascenso a Nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur para el municipio. 


En Cabo San Lucas poco duró la reactivación del programa “Viva La Plaza”, promovido por la Asociación de Empresarios de Los Cabos para el Centro Histórico de la ciudad. La iniciativa cultural y artística tendrá que esperar mejores condiciones de salud para volver a operar. El cese del programa es un duro golpe a la economía local.  


“En el caso de la Plaza Amelia Wilkes, en el evento de Viva La Plaza si es una afectación vigente porque nos reduce el flujo de gente y la posibilidad de tener una mejor venta y a todos aquellos productores locales que hacen su vendimia, les resta la posibilidad de generar un ingreso para sus familias”, declaró el presidente de la AC, Carlos Tinoco Balderas. 


Mientras tanto, insistió el empresario en cuidar de manera extrema la salud pública, pues el cierre de espacios públicos para eventos culturales es resultado de la inconsciencia y falta de responsabilidad de la comunidad. 


“Consternado, pero no debemos de bajar la guardia. De una u otra manera el tema es cuidarnos, cuidar a nuestras familias, cuidar a los visitantes viviendo con cada una de las recomendaciones vigentes como el uso de gel, no estar en contacto con personas”, concluyó Tinoco Balderas.