Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Día del Amor y la Amistad en la mira de la Mesa Covid

Inician trabajos para limitar celebraciones y posibles eventos relacionados con el Día del Amor y la Amistad. 

Día del Amor y la Amistad en la mira de la Mesa Covid

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Mesa Covid, del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), analiza como un alto riesgo de contagios de Covid-19 la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. A tres semanas de dicha fecha, este 22 de enero del 2021 iniciaron los trabajos para limitar aforos y festejos relacionados la misma.


Julio Castillo Gómez, presidente del CCC, advirtió que de no revertir el aumento continuo de nuevos casos positivos que ha representado enero, el destino turístico puede retroceder una vez más y llegar al nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur. 


“Tenemos que empezar a ver y lo platicamos hoy en la Mesa, que vienen fechas en donde si no cuidamos la salud, podemos seguir aumentando el número de positivos y sería riesgoso además que podemos pasar al Nivel 5. Se trata del 14 de febrero, ahí es el llamado a evitar hacer reuniones fuera de protocolo en negocios y casas […] En este momento estamos intentando bajar la tendencia al alza de positivos y sería un grave error, que, por esta fecha, subir de nivel de la Pandemia. Son fechas claves y podemos ir llamando a la gente”, dijo el empresario.


En cifras, precisó Castillo Gómez que la ocupación hospitalaria se mantiene al 35 por ciento en hospitales públicos del municipio de Los Cabos. La cifra de casos activos de Covid-19 supera ya los 472 pacientes.