Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Decreta Biden cuarentena obligatoria a viajeros que ingresen a EE. UU. desde el extranjero

Esta nueva restricción se suma a la prueba Covid negativa, para poder ingresar a los Estados Unidos, que será obligatoria a partir del próximo miércoles

Decreta Biden cuarentena obligatoria a viajeros que ingresen a EE. UU. desde el extranjero

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tal y como se esperaba, con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos (EE. UU.) Se recrudecieron las restricciones de viaje desde y hacia el país del norte. A tan solo dos días de haber asumido el poder, Biden anunció que se impondrá de manera obligatoria una cuarentena de por lo menos siete días a todo aquel que ingrese desde el extranjero a EE. UU.


El decreto sostiene que “en la medida de lo posible” quienes arriben desde el extranjero deben cumplir con las directrices aplicables de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) relativas a los viajes internacionales, “incluyendo los periodos recomendados de cuarentena”, pero no explica cómo se aplicará, lo cual ha causado cierta confusión e incertidumbre de los próximos viajeros.


El recién jurado presidente de EE. UU. también emitió una orden en la que pide a su gobierno mantener conversaciones cercanas con los gobiernos de Canadá y México en relación con los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres, aunque cabe mencionar que todos los viajes no esenciales en las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México están suspendidos hasta el 21 de febrero, esto desde marzo del 2020.


Estas nuevas medidas se suman a las implementadas por Donald Trump días antes de su retiro de la Casa Blanca sobre la obligatoriedad de presentar una prueba de antígenos Covid negativa, realizada con al menos 72 horas de antelación para poder ingresar a los Estados Unidos, esto a partir del 26 de enero.