Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 2 de marzo de 2021

C.U.L.O. en problemas: Acusados ante el OOMSAPAS de robar agua

•         La invasión que orgullosamente lleva el nombre del presidente de México ha sido el dolor de cabeza del Fraccionamiento Chulavista.

C.U.L.O. en problemas: Acusados ante el OOMSAPAS de robar agua

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A través de una carta, vecinos del Fraccionamiento Chulavista denunciaron a los habitantes de la Colonia Unida López Obrador (CULO) de robarse el agua potable. El documento está dirigido al responsable del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) en Cabo San Lucas, Francisco Galicia López. 

El problema tiene hartos a los vecinos del Fraccionamiento ubicado en Cabo San Lucas (CSL), quienes afirman que los responsables del desabastecimiento y los daños a la cisterna del Fraccionamiento son los invasores que se asentaron en la CULO. Advierten en el oficio que han ocurrido dos sucesos donde han sido afectadas las redes de agua potable responsabilidad del Ayuntamiento de Los Cabos. 

 En el documento, solicitan al OOMSAPAS extremar medidas en sus instalaciones para que los asentados de forma irregular en la CULO no roben el líquido vital.

Cabe recordar que el asentamiento irregular inició su desarrollo a los pocos meses del triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos en el año 2018. Luego de tres años sin invasión de terrenos en la delegación de CSL, los entonces "nuevos" invasores orgullosamente le pusieron los apellidos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la colonia ilegal. Es así como nació la Colonia Unida López Obrador, que desde entonces, ha robado el agua potable del Fraccionamiento Chulavista.