Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Conforman la Comisión Ciudadana de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

 El objetivo es terminar con los actos de corrupción por la falta de un ordenamiento territorial, así como los abusos del Fifonafe.

Conforman la Comisión Ciudadana de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde inicios de los 2020, ciudadanos de Los Cabos denunciaron públicamente y ante autoridades al Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) por supuestos actos de corrupción entre los que destacan la venta ilegal de terrenos ejidales que tienen dueño. Ante estas irregularidades, ciudadanos organizados se unieron para crear la Comisión Ciudadana de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Los Cabos.


"Con el objetivo de hacer un frente efectivo y especializado para combatir la corrupción que existe en materia de ordenamiento urbano que está realizando Fifonafe y diversos particulares, ciudadanos en el ejercicio legítimo de su derecho de asociación y participación social conformaron la Comisión Ciudadana de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de los Cabos”, detallaron los integrantes de la nueva comisión.


Es así como presentaron ante la Secretaría General del Municipio de Los Cabos los escritos necesarios para solicitar el reconocimiento como comisión, la cual buscará erradicar los actos de corrupción que existen en Los Cabos por la falta de un desarrollo urbano planeado.


La Comisión Ciudadana de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Los Cabos está integrada por México Unido por sus playas, la Comisión de Procuración de Justicia Seguridad Pública y Medio Ambiente, Grupo Ecológico de Cabo San Lucas A.C., Sexto Municipio A.C., Transformación MX y Asupmatoma A.C.