Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Clausuran restaurantes y negocios que no acataron disposiciones de salubridad

•         De continuar así, el destino corre el riesgo de regresar al semáforo rojo, siendo el fin de muchas economías.

Clausuran restaurantes y negocios que no acataron disposiciones de salubridad

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado fin de semana se comenzaron a aplicar nuevamente restricciones correspondientes al semáforo 4 nivel naranja en el municipio de Los Cabos. Entre ellas está que el aforo máximo permitido en comercios, hoteles y restaurantes es del 40 por ciento, así como la prohibición de música en vivo.

Lamentablemente no sólo la ciudadanía no acata las medidas, también algunos negocios, informó la dirección municipal de Protección Civil.

De acuerdo con su titular, Erick Santillán, el pasado fin de semana se clausuraron dos restaurantes y dos tiendas en el municipio por no acatar las medidas sanitarias, principalmente violando los aforos permitidos, no tomaban la temperatura, no contaban con gel y no tenían en la entrada tapetes desinfectantes.

Los cuatro comercios sancionados deberán pagar una multa para reanudar sus operaciones, previa revisión de que cumplan los protocolos. Además, de acuerdo con Protección Civil, quedarán bajo la lupa, ya que se les vigilará mucho más.

Clausuran restaurantes y negocios que no acataron disposiciones de salubridad

“Lo que estamos tratando de evitar a toda costa es que nos regresen a semáforo cinco, eso condenaría y castigaría más al destino. Hemos hecho los cierres pertinentes de dos tiendas, dos restaurantes de los cuales desafortunadamente violaron los acuerdos y se tomaron esas decisiones”, dijo Erick Santillán, y lamentó que existan aún muchas personas que no creen en la enfermedad y por eso no toman las medidas necesarias, es por ello que como autoridades son mucho más restrictivos y recordó que es obligatorio en Baja California Sur (BCS) el uso del cubrebocas.

“Vamos a seguir pidiendo que se laven las manos, que usen el cubrebocas, el cabe recordar que es obligatorio. Como autoridad llegamos a un tope y ya el resto depende cien por ciento de la comunidad, por favor necesitamos que de verdad nos ayuden”, ya que se prevé que en próximos días comiencen a aparecer los casos que se contagiaron por Año Nuevo y Día de Reyes.