Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Chaky” Van Wormer buscará candidatura del PVEM para la alcaldía de Los Cabos

·         El diputado afirmó irse al PVEM por irregularidades en Morena, donde era simpatizante; además de Van Wormer, otros dos legisladores de unieron a este instituto político

“Chaky” Van Wormer buscará candidatura del PVEM para la alcaldía de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este fin de semana, los diputados locales de Baja California Sur (BCS) Héctor Pillado, Sandra Moreno y Carlos “Chaky” Van Wormer hicieron pública su afiliación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Este último, quien había “levantado” la mano para aspirar a la candidatura por la presidencia municipal de Los Cabos a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien no fuera tomado en cuenta, precisó que “atendiendo el llamado” del capital político que lo sigue, aceptó la invitación del PVEM. 


“Me hace la invitación el dirigente estatal y los delegados especiales federales del Partido Verde Ecologista de México en el estado de Baja California Sur [...] Por un empiezo, cuando sean los tiempos veremos qué pasa, pero estamos siguiendo la invitación, hoy nos afiliamos al Verde y estaremos atentos trabajando […] Atendemos el llamado de quienes quieren trabajar por Los Cabos, con actores y caras nuevas, con ideas diferentes y perfiles distintos. Empresariales, sociales, no solamente siempre los mismos que no han dado el resultado que la ciudadanía quiere”, declaró “Chaky” Van Wormer, quien además es diputado de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur. 


“Chaky” Van Wormer buscará candidatura del PVEM para la alcaldía de Los Cabos


Fue claro en que la ideología a nivel nacional de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador coincide con el Verde Ecologista, pero que a título personal, está en desacuerdo en el cómo Morena maneja sus decisiones en Baja California Sur (BCS) y acusó al partido que lo llevó al Congreso del Estado de “falsear” procesos políticos y aplicar “dedazos” para las elecciones de 2021, uno de ellos, la posible candidatura del profesor Óscar Leggs Castro a la alcaldía de Los Cabos. 


“Debido a lo que ocurre en Baja California Sur, en la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, donde todo es una ‘falsa puesta en escena’, donde se dice que habrá encuesta nunca hay, y supuestamente todo se legitima con una encuesta, pero la verdad es que hay acuerdo político y lo anuncian en muchos lugares”, dijo “Chaky” Van Wormer. “Ya hay actores, tienen nombre y apellidos, el candidato para la coalición en Los Cabos es el profesor Óscar Leggs Castro, que no le gustó a muchos, porque nunca hubo encuesta, ni acercamiento ni acuerdo político”, sentenció “Chaky” Van Wormer.