Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Atención tardía aumenta cifra de hospitalizados por Covid-19 en Los Cabos

•         Infectados esperan al último momento para pedir ayuda médica: Suman 60 hospitalizados hasta el 11 de enero.

Atención tardía aumenta cifra de hospitalizados por Covid-19 en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con el análisis de la “Mesa Covid”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), la cifra de casos positivos activos de Covid-19 está dentro de un parámetro esperado y manejable, no así la cifra de personas hospitalizadas por el virus. 

Con 280 personas consideradas activas por Covid-19, Julio Castillo Gómez, presidente del CCC precisó que la preocupación se voltea a observar el aumento en personas hospitalizadas. Argumento, esto es consecuencia de una atención tardía a los síntomas del virus. La mayoría de los pacientes están en el IMSS, ISSSTE y SSA. 

“En casos activos seguimos manteniendo el número de las últimas semanas y es una buena noticia. En contagios se subió desde diciembre y se mantiene en 280 casos. Varía entre 250 y 280 casos, pero lo que quiero resaltar es que el problema lo traemos en materia de hospitalización y específicamente en personas con IMSS, ahí se está incrementando el número de hospitalizados. La gran mayoría de las personas que llegan al hospital, son personas que no se atendieron a tiempo”, detalló el empresario.

Atención tardía aumenta cifra de hospitalizados por Covid-19 en Los Cabos   

Castillo Gómez insistió en que cualquier persona que inicie con síntomas relacionados al Covid-19 debe buscar con urgencia la atención médica, pues los primeros días son vitales para la recuperación y evitar la hospitalización. 

“El llamado es puntual a todos los ciudadanos. Que inmediatamente se reporten con un médico y no se esperen a que se compliquen las cosas, o tomar un tecito. Esta medida de atenderse a tiempo en los primeros tres días reduce de manera significativa que la enfermedad se agrave. Estamos aumentando en hospitalización, pero no por tener más casos activos. En el IMSS tenemos 44 hospitalizados, 5 en privados y 11 en el ISSSTE y SSA”, finalizó el titular de la Mesa Covid.