Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Armida Castro se desdice, ahora sí cree en la reelección

•         En julio de 2018 este medio la cuestionó sobre si llegado el momento buscaría reelegirse, a lo que respondió “definitivamente no”.

Armida Castro se desdice, ahora sí cree en la reelección

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado lunes la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, lamentó que el partido que la llevó al poder en 2018, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no le permita ser incluida en las encuestas para determinar la candidatura a alcaldía de Los Cabos, añadiendo que no es correcto que en Los Cabos la candidatura sea para un hombre y en el resto de los municipios para una mujer, motivo por el que interpuso recursos de impugnación ante la instancias electorales y las presidencias estatal y nacional de Morena.

Las intenciones de Castro Guzmán son claras, reelegirse, esto a pesar de las declaraciones dadas a Diario El Independiente el 23 de julio del 2018, a semanas de haber sido nombrada alcaldesa electa. A pregunta expresa de este matutino, a través de una entrevista transmitida en vivo, se le cuestionó si llegado el momento buscaría la reelección algo que negó tajantemente.

“Es temprano para preguntarle esto, pero ¿si usted se sintiera a gusto como presidenta municipal, se reelegiría, precisamente para darle seguimiento?”, preguntó Diario El Independiente. Armida Castro: “definitivamente no. Al contrario, nosotros hablamos de la revocación de mandato, me gustaría en su momento ser evaluada, me gustaría dar buenas cuentas. Le pedí la oportunidad a la ciudadanía por tres años y es el tiempo”, dijo en 2018 la alcaldesa. Dos años después y tras perder la posibilidad de una candidatura a gobernadora, sus declaraciones son diferentes.

Añadió aquel 23 de julio, de hace dos años, que tres años son poco para trabajar por un municipio, pero aseguraba que podía dejar buenos proyectos, sin presiones, no entregando obras de “papel” o simuladas.

“No es mi caso, ese es un afán protagónico, hay que proyectar, elaborar estrategias, aunque sea a largo plazo, ya vendrá alguien y lo hará, lo importante es dar el seguimiento”, declaró en aquel entonces para este medio de comunicación, siendo en la actualidad declaraciones contradictorias, ya que en la actualidad todo parece indicar que busca la reelección.