Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Alzan la voz ciudadanos por condiciones insalubres del Cerro de la Z

•         La comunidad “Huellas Verdes” realizó una campaña de limpieza ante la preocupación por la cantidad de basura en la zona.

Alzan la voz ciudadanos por condiciones insalubres del Cerro de la Z

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El “Cerro de la Z” en Cabo San Lucas (CSL), es un emblema del ejercicio al aire libre y, como uno de los mejores lugares para tomar fotografías panorámicas del puerto, para que se conserve bien, hay personas preocupadas porque así sea, como el grupo “Huellas Verdes”, quienes realizaron una jornada de limpieza y retiro de basura. 

Durante los meses más críticos de la pandemia de Covid-19, este Cerro fue escenario de varios incendios forestales, lo que lastimó la flora y fauna de sus faldas y veredas. Ya con la apertura, posterior al confinamiento, es visitado de forma recurrente por personas que buscan caminar y hacer ejercicio, pero esto posiblemente tenga relación con la cantidad de basura doméstica encontrada en el cerro. También, el cerro es sometido en estos momentos a la pavimentación de su única vialidad hacia la cima, donde se encuentran instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Alzan la voz ciudadanos por condiciones insalubres del Cerro de la Z

A través de su cuenta de Facebook, “Huellas Verdes” externó su inquietud respecto a que no todas las personas que lo visitan se preocupan por no dejar basura, por lo que piden a toda la comunidad que visita el “Cerro de la Z” denunciar y evidenciar a ensucie y contamine este lugar, hábitat de especies endémicas y escenario de la flora más bonita del desértico paisaje.