Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ahora es la alcaldesa de Los Cabos la que presume obras inconclusas de Sedatu

En la publicación en Facebook de la alcaldesa sólo se muestran comentarios positivos, mientras que en la publicación original de Sedatu se leen comentarios negativos.

Ahora es la alcaldesa de Los Cabos la que presume obras inconclusas de Sedatu

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ahora fue la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, la que se “subió al tren” originado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y presumió los trabajos que hiciera el gobierno federal en la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas (CSL), mismo que ha despertado muchísimas críticas de parte de la ciudadanía, la cual asegura que las fotografías mostradas por Sedatu, mismas fotos que la alcaldesa usó, no muestran la realidad, que es una obra inconclusa.


De acuerdo con la publicación original, hecha por el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, la obra brindará a los turistas una ciclovía, algo casi imposible ya que la vialidad está muy lejos de los lugares turísticos.


Por otro lado, los vecinos aseguran que aún falta más del 30 por ciento de la vialidad por pavimentar, así que no entienden cómo es que la Sedatu y la alcaldesa se atrevan a presumir dicha obra.


“Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal y a las incansables gestiones que realizamos por nuestro municipio, somos parte del Programa de Mejoramiento Urbano que la Sedatu realiza en muchos municipios de nuestro país; agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de la Sedatu Román Meyer Falcón. Ahora, una parte de la avenida Nicolás Tamaral cuenta con pavimentación, alumbrado y una ciclovía. Cuidemos los nuevos espacios que como sociedad estamos logrando para Los Cabos”, escribió la alcaldesa en su muro oficial de Facebook, generando reacciones como “me divierte” y “me enoja”.


Cabe mencionar que la publicación fue limitada en comentarios, ya que se notifica que tiene 11 comentarios, pero únicamente se pueden leer dos, ambos positivos, lo que da a entender que el resto de los nueve comentarios no eran favorecedores y procedieron, como es costumbre, a bloquearlos, a diferencia de la publicación original de Ramón Meyer, la cual muestra 113 comentarios, la mayoría negativos e incluso fotografías que muestran la realidad de la avenida.


Ahora es la alcaldesa de Los Cabos la que presume obras inconclusas de Sedatu