Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Visita de autoridades estadounidenses a Los Cabos generará más confianza a los viajeros

•         Ya que de manera personal el embajador y la cónsul pudieron verificar cómo se aplican los protocolos de bioseguridad en el destino.

Visita de autoridades estadounidenses a Los Cabos generará más confianza a los viajeros

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras la visita del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, a Los Cabos, el sector turístico del municipio informó que se siente satisfecho de que los protocolos de bioseguridad que han impuesto para protección sanitaria del turismo fueran reconocidos por el gobierno estadounidense.

Las autoridades norteamericanas realizaron una inspección personal sobre los diversos aspectos del destino en materia de bioseguridad que han destacado como ejemplo a nivel internacional, esto dentro de lo que ahora se conoce como “nueva normalidad”.

El embajador y la cónsul resaltaron que lo obtenido se ha logrado gracias al trabajo coordinado entre los sectores público y privado en el destino, y su eficiencia en lograr ofrecer una experiencia de viaje más seguras a los norteamericanos.

Visita de autoridades estadounidenses a Los Cabos generará más confianza a los viajeros

Presentes en la reunión estuvieron representantes hoteleros a través de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y restauranteros con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), los cuales incluso agradecieron al gobierno de EE. UU. por verificar historias de éxito que puedan informar de manera asertiva y transmitir confianza a sus ciudadanos.

Se presentaron además los casos de cómo se han implementado diversas iniciativas en el destino entre las que destacan los protocolos de salud e higiene, la obtención de certificaciones dentro de la cadena de valor de servicios turísticos, iniciativas sociales que permiten reducir el impacto económico de la pandemia con el objetivo de garantizar el bienestar de los visitantes y la comunidad local, entre otros.