Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Turismo nacional registra recuperación del 89% en comparación a cifras del 2019

•         El éxito del cierre de año dependerá del comportamiento social, aseguran empresarios.

Turismo nacional registra recuperación del 89% en comparación a cifras del 2019

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), el destino turístico de Los Cabos continúa registrando menores índices de letalidad por COVID-19 en el país, esto ha contribuido en gran medida a lograr una importante recuperación económica.

“En materia económica y al trabajo que estamos haciendo en equipo nos ha permitido ser el destino turístico que tiene la recuperación más rápida a nivel nacional”, informó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC, quien informó que el turismo nacional se ha recuperado en 89 por ciento en comparación con el 2019.

“No existe ningún otro destino, ni Vallarta, Cancún, Ciudad de México, ningún otro destino ha tenido esta recuperación”, dijo el líder de los empresarios, quien añadió que en temas de turismo internacional se ha recuperado un 75 por ciento, en comparación al 2019.

De acuerdo con el sector empresarial de Los Cabos se estima que en el primer trimestre del 2021 se estará llegando en materia turística a los niveles del 2018.

Cabe mencionar que para lograr dichas proyecciones es necesario que la sociedad no relaje las medidas y protocolos sanitarios, añadiendo que diciembre es el mes más riesgoso de la pandemia, pero del comportamiento y la disciplina que se tenga dependerá mucho el cierre y por supuesto inicio del año.

“Celebrar en familia, celebrar con responsabilidad, celebrar diferente a como estábamos acostumbrados, hagámoslo por nuestra salud, por nuestras fuentes de empleo y nuestra subsistencia”, pidió el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos.