Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Turismo de bodas se recupera en México; representa el 23% del turismo

•         En Los Cabos la tendencia es al alza, a pesar de la pandemia

Turismo de bodas se recupera en México; representa el 23% del turismo

San José del Cabo, Baja California Sur. La nueva normalidad continúa sin permitir que las parejas celebren bodas como las que se hacían antes, con muchos invitados, viéndose obligados a adaptar las celebraciones a ceremonias y fiestas pequeñas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), el turismo de romance y bodas representa el 23 por ciento del turismo a nivel mundial, siendo México de los países preferidos para la celebración de una boda.

Al ser aún incierto el 2021 para el turismo, en la nueva normalidad la tendencia en las bodas es optar por ceremonias sencillas que además permita a novios e invitados disfrutar de experiencias turísticas.

Para el destino turístico de Los Cabos el turismo de romance representó hasta 2019 el 6 por ciento del total del turismo y las parejas que elegían al destino lo hacían por la fuerte conexión que sienten hacia él.

En 2020, con todo y pandemia de COVID-19, el turismo de bodas creció un 2 por ciento, pasando del 6 al 8 por ciento del total de turistas, de acuerdo con cifras del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

Las bodas en la nueva normalidad, con pocos invitados pero muchas experiencias, pueden costar desde 5 mil hasta 15 mil pesos, dependiendo del destino.