Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

• Jordán Moyrón se llevó aplausos en su comparecencia


Isidro Jordán Moyrón se descartó  como precandidato a la primera magistratura del estado. Con firmeza, sin rencores ni lamentaciones,  demostrando  de que material está hecho. Terminará  su responsabilidad como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, junto a su jefe, el gobernador Carlos Mendoza Davis, al  que le une una amistad que data desde la niñez.  Tanto el ejecutivo estatal como Isidro Jordán Moyrón están en la plenitud de sus facultades físicas y mentales, seguramente ambos tienen muy bien pensado y   analizado el camino que seguirán.  El titular de la SFyA salió bien librado de  su comparecencia ante diputados de la XV legislatura. Hasta se llevó aplausos de algunos medios de comunicación.  IJM nos ha tratado con  respeto a las y  los periodistas y  le correspondemos.  

 

Adelantándonos a las suposiciones de quienes creen  que este trato  respetuoso  hacia   Jordán Moyrón es porque “tiene comprados a los medios” les diremos  que no todo es dinero, cuenta mucho la relación  y el respeto a la dignidad profesional  y personal de las y los periodistas. Sabemos que algunas y algunos diputados  esto no lo comprenden ni lo han asimilado en los más de dos años  (desperdiciados) que llevan ocupando sus privilegiadas posiciones, pero esa es la realidad.  Isidro Jordán Moyron seguirá su camino, estimado, respetado y con éxito en todo lo que emprenda…

 

Álvaro  la Peña Angulo, secretario general de gobierno también se ha descartado para buscar la gubernatura.  Es  muy buen elemento. Decente, responsable, y con oficio  político.  Seguirá dentro de la política. Lo hará con éxito…Queda Francisco Pelayo Covarrubias al que se están sumando simpatizantes de todas las ideologías en todo el estado…   

 

El cáncer es uno de los grandes azotes de la humanidad. Situada en el Océano  Pacífico, donde se han llevado a cabo las explosiones de las bombas atómicas, desde su etapa experimental (Atolón de Bikini), hasta las que arrasaron con Hiroshima y Nagasaky,  finalizando con esos ataques apocalípticos la segunda guerra  mundial,  BCS  sigue padeciendo las  secuelas de  las radiaciones.

 

En México, muchos menores de edad están muriendo de cáncer por falta de medicamentos. Está aumentando el cáncer entre personas de todas las edades. En estos días nos hemos enterado de varios  jóvenes diagnosticados  con este mal, que requieren urgentemente de un trasplante de médula.  Dicen sus familiares que la operación les cuesta un millón 200 mil pesos, y a lo mejor más, por los gastos extras que se pudieran venir.  Las consultas con especialistas rebasan los mil pesos. Mientras reúnen el dinero el cáncer y los riesgos avanzan  disminuyendo las  probabilidades exitosas de la operación...  Hasta la próxima semana Dios Mediante.