Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se les olvidó la pandemia…Plaza Mijares registra aglomeraciones

•         Cientos de personas se dieron cita en la plaza, muchos de ellos sin hacer uso del cubrebocas o la sana distancia.

Se les olvidó la pandemia…Plaza Mijares registra aglomeraciones

San José del Cabo, Baja California Sur. Con 141 casos activos de COVID-19 hasta el pasado viernes y el inicio del mes de diciembre con un incremento en defunciones, las cifras de la pandemia en Baja California Sur (BCS) no son alentadoras, sin embargo, y a pesar de todos los llamados tanto de autoridades como de la iniciativa privada para que se tomen medidas de sanidad, muchos ciudadanos actúan como si la pandemia hubiera terminado.

En un recorrido que hizo Diario El Independiente el pasado fin de semana a la Plaza Mijares en el centro histórico de San José del Cabo (SJC) se constató como cientos de ciudadanos estaban aglomerados en la plaza pública muchos de ellos sin portar cubrebocas, a pesar de que su uso es obligatorio por un acuerdo de Cabildo.

De igual manera, durante el recorrido no se observó a ningún elemento de Seguridad Pública o Protección Civil poniendo orden y evitando aglomeraciones, esto a pesar de que la plaza pública se encuentra a escasos metros del Palacio Municipal, cabe mencionar que en reiteradas ocasiones ambas direcciones han dicho que mantienen estrecha vigilancia, la cual no observó el pasado sábado en la famosa plaza.

Se les olvidó la pandemia…Plaza Mijares registra aglomeraciones

A esto se suma las fiestas y celebraciones privadas, mismas que se han suplicado a la ciudadana que no las haga, pero poco parece importar, ya que la noche del pasado sábado ciudadanos reportaron un alza en el número de fiestas y a pesar de que en algunas colonias se llamó al 911 para denunciar las fiestas, la patrulla nunca llegó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que desde el anuncio de los avances positivos de las vacunas, las medidas de prevención se relajaron, por lo que es fundamental que los ciudadanos entiendan que la pandemia no ha terminado y que se deben tomar medidas si no quieren que de nueva cuenta se aplique un confinamiento, lo cual sería letal para muchas empresas.