Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Restaurantes, comprometidos con las medidas sanitarias para evitar propagación de contagios

•         A su vez, piden apoyo de la comunidad para evitar reunirse en lugares donde los protocolos sanitarios no se respeten.

Restaurantes, comprometidos con las medidas sanitarias para evitar propagación de contagios

San José del Cabo, Baja California Sur. Todo aquello que tenga que ver con incrementos en llegadas de turistas y derrama económica, sin lugar a duda representa una excelente noticia para el sector empresarial, pero en medio de una pandemia, las buenas noticias a veces no lo son tanto.

A pesar de que el sector restaurantero prevé muy buena derrama económica en las próximas semanas por el cierre de año, la realidad es que sienten que también serán días complicados, en los que la demanda pudiese ser mayor a la oferta, sumado a los contagios y la ola de cierres y quiebres dentro del sector restaurantero en otras partes del país, algo que temen suceda en Los Cabos, mencionó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Roberto Jiménez Moreno, presidente de Canirac Los Cabos, expresó su sentir respecto a lo que vive la industria restaurantera a nivel nacional, ya que de acuerdo con la Canirac se prevé un quiebre de muchos restaurantes en las próximas semanas, y para que no se repita, piden a la población mantener las medidas y protocolos sanitarios, con la finalidad de detener los contagios en Los Cabos y evitar que historias como las de Ciudad de México se repitan.

Por otra parte, ellos como restauranteros se comprometen a continuar implementando las medidas y protocolos sanitarios, para que las visitas a los restaurantes no representen un riesgo a la salud, pero también pueda continuar con el dinamismo económico.