Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Responde Tabita Rodríguez a acusaciones en su contra

•         Tras una denuncia pública que hicieran en su contra, la regidora manifestó incluso estar preocupada por su vida y la de su familia

Responde Tabita Rodríguez a acusaciones en su contra

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que fuera exhibida en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Marco Antonio Olvera, quien dijo que la regidora tiene una deuda de más de 68 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde hace muchos años, así como un posible enriquecimiento ilícito y un patrimonio que no corresponde a su sueldo.

La regidora convocó a medios de comunicación, a quienes no les permitió hacer cuestionamiento alguno, limitándose a leer un comunicado, en el cual se defendió de tales acusaciones, las cuales dice que son ataques derivados de su trabajo, el cual aseguró que provocó enojos de grupos políticos y económicos.

“Me atrevo a asegurar, que la denostación a mi persona tiene de fondo, el enojo de cierto grupo económico y político por querer regresarle al pueblo lo que le pertenece. Les digo que no bajaré la intensidad de mi trabajo, que sigo firme en mis convicciones, que se necesita más que una difusión en un programa de la mañanera para hacer que guarde silencio, que desde donde me encuentre seguiré buscando el bien común”. Incluso, la regidora manifestó que se tendrá que cuidar de un posible daño a su persona o familia.

Recordó parte de lo que ha hecho en dos años de regiduría, entre lo que destaca los daños al Estero, las afectaciones a un predio donado al Ayuntamiento por parte de Puerto Los Cabos, el proceso administrativo en contra del desarrollador del puente en playa Las Viudas, la denuncia por daños ambientales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del hotel Waldorf Astoria y recientemente el intento de recuperación de 52 cajones de estacionamiento en la zona de El Médano, todo esto indicó puede ser uno de los detonantes para dichas acusaciones en su contra.

“Hay una pregunta que me hace ruido en mi cabeza ¿quién está moviendo los hilos, para que una persona me haya dado la importancia de subirme a un programa presidencial? lo único que puedo decir es que el veneno que no mata fortalece”, leyó en su comunicado, para posteriormente retirarse de la sala de juntas del Instituto del Deporte Municipal (INDEM), lugar en el que citó a la prensa.