Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Responde alcaldesa a señalamientos de la regidora Irene Román: “valdría la pena saber que está haciendo”

•         Agregó que la sesión de Cabildo no era el lugar para exponer su negativa al presupuesto de egresos.

Responde alcaldesa a señalamientos de la regidora Irene Román: “valdría la pena saber que está haciendo”

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, respondió a la regidora Irene Román Salgado, quien hizo duras críticas a su gobierno y al presupuesto de egresos aprobado para el 2021, a quien le dijo que si fue elegida para estar en una responsabilidad como es la regiduría, debería estar trabajando y cooperando.

“No es interés personal levantar una bandera, es el trabajo institucional el que nos puede dar los elementos para dar respuesta a la ciudadanía”, dijo Castro Guzmán, y recordó que como alcaldesa e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se comprometió a donar el 10 por ciento de su sueldo, que, junto con el sueldo donado del síndico municipal, Alejandro Fernández Briseño, sirvió para una unidad de transporte para niños del CAM.

“Ella [Irene Román] menciona mucho el tema de que trabajemos, bueno estamos para eso […] Valdría la pena saber que está haciendo. Digo, cada quien hace con su recurso lo que considere y ojalá sea en beneficio de los ciudadanos”, sostuvo, y añadió que la mesa de Cabildo en la sesión de ayer no era la indicada para que la regidora Irene Román hiciera dichos comentarios, ya que hubo muchas mesas de trabajo para llegar a ese presupuesto y pudo exponer sus inconformidades antes.

En otros temas, la alcaldesa fue cuestionada sobre si ha recibido más solicitudes de licencias de miembros del Ayuntamiento, añadiendo que no ha sido así, sólo del delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Óscar Leggs Castro.

Sobre si buscará la candidatura a algún otro cargo de elección popular, esto tras perder la candidatura a la gubernatura de Baja California Sur (BCS), Armida Castro añadió que será Morena quien tome las decisiones sobre su futuro político.