Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Responde Aeropuerto de Los Cabos a denuncias: “cumplimos con protocolos sanitarios”

•         Se piensa que el aeropuerto no hace nada y que debe ser un lugar vacío, dice su director añadiendo que cumplen con más de un protocolo sanitario.

Responde Aeropuerto de Los Cabos a denuncias: “cumplimos con protocolos sanitarios”

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la reunión virtual del Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de Los Cabos (AILC) su director, Francisco Villaseñor, respondió a las críticas de viajeros que manifiestan pocas medidas sanitarias en las terminales aéreas, asegurando que están cumpliendo como pocos aeropuertos del mundo con todas las medidas de sanidad.

“De repente parece que el aeropuerto no hace nada y es muy criticado por mucha gente porque piensan que el aeropuerto tiene que ser un lugar que esté vacío, que tenga lugares muy amplios para garantizar ciertos protocolos. Tenemos medidas obligatorias por parte de la agencia federal de aviación civil de cumplimiento obligatorio, tenemos que seguir los protocolos de reactivación para aeropuertos por parte de la Coepris de Baja California Sur, un plan de retorno seguro al trabajo y después de la revisión de todos los protocolos de bioseguridad que hacen las empresas que trabajan en el aeropuerto y todas las empresas que efectúan labores de protección”, informó el director del aeropuerto, quien añadió que de manera permanente revisan y garantizan que dentro del aeropuerto la exposición riesgo de contagio de COVID-19 es mínimo.

Para lograr lo anterior se implementó un cuestionario obligatorio que el pasajero tiene que contestar, sin embargo, dicho cuestionario tendrá que ser obligatorio presentarlo en formato electrónico.

Asimismo, se informó que realizan al interior de las salas actividades de promoción de la salud, junto con la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de igual manera se cuenta con atención médica inmediata en caso de que algún pasajero sea detectado como sospechoso a COVID-19, inspección visual de los pasajeros por medio de médicos, la instalación de filtros sanitarios.

“En la parte de los protocolos que tienen que ver con la Coepris revisamos sesenta y seis puntos, que nos pide la Coepris que estemos verificando, estos sesenta y seis puntos tienen como objetivo prevenir las condiciones de sanidad en los aeropuertos”, todo esto añadió Francisco Villaseñor se ha cumplido en tiempo y forma, asegurando que incluso la Coepris les hacen revisiones constantes derivado de las inconformidades de los usuarios del aeropuerto.