Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reservas hoteleras de fin de año están bajo el aforo permitido del 50%

•         Agencias de viaje, aerolíneas y hoteles han hecho más flexibles los cambios de última hora, esto en caso de cambios en los semáforos epidemiológicos.

Reservas hoteleras de fin de año están bajo el aforo permitido del 50%

San José del Cabo, Baja California Sur. Preocupación es lo que reina entre el sector turístico de Los Cabos ante un posible retroceso en el semáforo epidemiológico en el estado, el cual este viernes podría pasar de amarillo nivel 3 a naranja nivel 4, lo que representaría una disminución en el porcentaje de aforos permitidos, que iría del 50 al 40 por ciento permitido, así como el cierre de algunas actividades consideradas no esenciales. 

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), el destino se encuentra reservado al máximo aforo permitido de 50 por ciento para las siguientes semanas, fechas en las que se celebran las fiestas decembrinas. De seguir así, se vislumbra un positivo cierre de año, por lo que un regreso a naranja sería de impacto negativo.

Los hoteleros han informado que están preparados para actuar en caso de que el semáforo cambie negativamente, esto mediante negociaciones con los huéspedes a los cuales se les invitaría a mover sus fechas, pero esto lo decide cada hotel con sus políticas, tal como se hizo al inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de este año, en pleno springbreak, que tuvo que ser cancelado de manera abrupta, teniendo que mover las reservaciones ya hechas.

La pandemia ha cambiado en todos los sentidos la forma de viajar y en muchos casos ha sido incluso bueno para el viajero, ya que muchas agencias de viajes, hoteles y aerolíneas han eliminado los cargos por cancelación y cambios de fecha, esto a fin de obtener un beneficio para el cliente y la empresa, haciendo la experiencia de viajar mucho más flexible.

La AHLC volvió a realizar un desesperado llamado a la sociedad para que se queden en casa durante las fiestas decembrinas, ya que se tiene comprobado que el aumento en los contagios se debe a la falta de medidas sanitarias de la comunidad durante su vida diaria, al salir de los centros de trabajo, esto por la realización de fiestas en sus hogares.