Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Renuncia o licencia de Armida Castro será hasta que Morena resuelva candidaturas

•         La alcaldesa expresó que, pase lo que pase en cuanto a las candidaturas, irá en unidad con Rubén Muñoz

Renuncia o licencia de Armida Castro será hasta que Morena resuelva candidaturas

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras su registro como precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Baja California Sur (BCS), Jesús Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, aseguró que a partir de este momento únicamente está a la espera de lo que resuelva el partido sobre las candidaturas.

“Estaré a la espera de lo que resuelva la comisión y entonces estaré dando cumplimiento a lo que establece la ley, que son los cinco días previos al proceso interno. Espero que nos notifiquen el día de inicio y estaré a la espera de eso”, expresando que lo que sigue es que el partido resuelva a quién le darán la candidatura de los siete registrados. 

“Voy a cumplir con lo que marca la ley, lo que marcan los reglamentos interiores, estaré tomando una decisión según el movimiento y que el movimiento que yo representó determine. Tomaré la mejor de las decisiones sin duda y quien tenga a bien representar, obviamente es parte del proceso electoral”. 

Sobre su licencia o renuncia, la alcaldesa recordó que es la actual directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lorena Cortes Torralbo, su suplente. Sin embargo, en caso de que Castro Guzmán tome una licencia como alcaldesa por un periodo menor a 15 días, su ausencia será cubierta por la presidencia de la primera regiduría, es decir Irene Román, regidora cercana al delegado de Cabo San Lucas (CSL), Óscar Leggs Castro: con ambos la alcaldesa no tiene buena relación. 

Sobre el registro de los otros seis aspirantes, entre ellos el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, de quien ha dicho es gran amiga y que van juntos, la alcaldesa explicó que el que ambos se hayan registrado no significa una ruptura de su unidad, sino son procesos internos que tienen que cumplir, ya que Morena a nivel nacional les está solicitando unidad.

“Yo tengo buena relación con Rubén, con Walter, con los compañeros del norte ni se diga, tenemos una relación institucional, somos tres de los alcaldes que pertenecemos al mismo movimiento y estaremos construyendo juntos un proyecto nacional”, dijo, y sobre el registro de la senadora Lucia Trasviña y de Lavina Núñez, añadió que es bienvenida la participación de todas las mujeres de trabajo, de lucha y mujeres de representación.