Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reforzarán vigilancia en instituciones bancarias para evitar aglomeraciones

•         Por el pago de aguinaldos se esperan grandes filas y aglomeraciones afuera de los bancos

Reforzarán vigilancia en instituciones bancarias para evitar aglomeraciones

San José del Cabo, Baja California Sur. El pago de aguinaldos supondrá un reto no sólo para el sector empresarial, que se ha visto golpeado como en mucho tiempo no lo sufrían, sino también para las instituciones bancarias, las cuales están acostumbradas a registrar aglomeraciones en esta época del año y, con la presencia del coronavirus, más medidas de prevención deben poner, no sólo de seguridad sino de salud.

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil, informó que reforzarán la vigilancia en las instituciones bancarias para evitar las grandes filas y aglomeraciones, esto una vez más, se logrará en gran medida con la participación ciudadana.

“Necesitamos reforzar y ser más participativos en las medias. En Los Cabos refrendamos lo que son las obligaciones y responsabilidades (de los bancos)”, esto es porque los bancos tienen a nivel general sus medidas sanitarias, provenientes desde el centro del país, pero que se deben de regular también por las medidas sanitarias estatales, avaladas por la Mesa de Seguridad en Salud del Gobierno Estatal.

Es por ello que pide Protección Civil a las personas que harán uso de los bancos en próximas fechas, por temas de aguinaldo, que refuercen la seguridad, no solamente por lo correspondiente a evitar robos sino para evitar la propagación del COVID-19.