Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de diciembre de 2021

Realidad de BCS

• Con amplio apoyo de militantes Pancho Pelayo se registra como único precandidato del PAN a la gubernatura • Con apoyo abierto de exaspirantes a la precandidatura y mil 610 firmas de panistas respaldó su registro ante representante del CDE y del CEN blanquiazul • Pelayo por el PAN y Castro por Morena, hasta ahora a la vista para el inicio formal de precampañas este 23 de diciembre


Finalmente Francisco Pelayo, se registró ante la autoridad correspondiente de su partido el PAN como único precandidato a la gubernatura de la entidad lo que seguramente se hará oficial ante el órgano electoral al iniciar formalmente la precampaña a partir de este miércoles 23 de diciembre.

 

El popular Pancho Pelayo, finalmente logró el apoyo de la militancia de su partido y de los principales actores políticos del blanquiazul que le han externado su apoyo para que contienda por la gubernatura de la entidad una vez que se inicien formalmente las actividades para este fin.

 

acompañado de su familia y bajo las medidas sanitarias implementadas con motivo de la alerta en color naranja nivel 4, entregó su solicitud de inscripción como precandidato y la documentación correspondiente de acuerdo a los requisitos establecidos en la convocatoria y respaldada por mil 610 firmas de militantes panistas que apoyan su intención.

 

Las elecciones como ya se sabe, serán el domingo seis de junio del año que entra, pero desde este miércoles 23 de diciembre se iniciará formalmente el periodo de precampañas donde los aspirantes a la gubernatura de cada uno de los diversos partidos, tendrán la oportunidad de expresar al interior de sus respectivos organismos políticos sus propuestas y planteamientos.

 

En su momento, de acuerdo también a las fechas oficiales para tal efecto, se planteará la posibilidad de las referidas alianzas.

 

Se sabe que el PAN pretende una alianza ciudadana con las dirigencias y simpatizantes del PRI, PRD, PRS y Partido humanista, hasta ahora (aunque la posibilidad de transitar unidos en algunas candidaturas también podría incluir al Movimiento Ciudadano).

 

Por hoy ya están definidos al interior de sus respectivos partidos como precandidatos a la gubernatura, Pancho Pelayo por el PAN y Víctor Castro por Morena, aunque en ese partido la figura de precandidato como tal no la contemplan, en su lugar han nombrado una coordinación de defensa de la 4T que encabeza ya Castro Cosío.

 

Las alianzas que seguramente se realizarán, llegarán después.

 

Por lo pronto estas son las dos propuestas que ya están a la vista de la ciudadanía y de la opinión pública en general.

 

Por supuesto habrá que observar cómo impactan en el ánimo de la población y de los actores políticos que pretenden figurar a nivel de búsqueda de candidaturas en las diputaciones federales y locales y por supuesto de las cinco alcaldías que también estarán en juego.

 

Seguramente se intensificará el despliegue de quienes buscan estas posiciones en cada uno de los partidos políticos ya que solo esperaban que se definieran los aspirantes a contender por la gubernatura.

 

Con las nominaciones de Pelayo y Castro, seguramente la señal que se manda al resto de los aspirantes a puestos de elección popular, es que ahora más que nunca, la rentabilidad electoral, es decir la capacidad y potencialidad para captar votos, será determinante por encima de los afectos al momento de confirmar las propuestas para diputaciones y alcaldías que estarán en juego.

 

Ya veremos qué sucede.

 

·         NOTA A NUESTROS AMABLES LECTORES:

Esta columna entrará en un receso a partir de este día con motivo de las festividades decembrinas por lo que reanudaremos la cotidiana actividad hasta la primera semana de enero, muchas gracias por su atención de siempre y comprensión.