Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pide Leggs que recursos municipales dedicados a fiestas se direccionen a necesidades reales de CSL

•         EL exdelegado exhorta al Cabildo y a las direcciones municipales a que eroguen más recursos en 2021 para CSL, proponiendo un plan de necesidades por atender.

Pide Leggs que recursos municipales dedicados a fiestas se direccionen a necesidades reales de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A poco tiempo para dejar el cargo frente a la delegación de Cabo San Lucas (CSL) y con la finalidad de buscar una candidatura a la alcaldía municipal, Óscar Leggs Castro solicitó al Ayuntamiento de Los Cabos que para el ejercicio 2021 se tomen en cuenta las necesidades de la delegación, sobre todo que se redireccionan recursos como los de las Fiestas Tradicionales para Servicios Públicos.

“El presupuesto del 2021 debe de recoger exactamente las necesidades prioritarias de la delegación y enfocarlos en programas operativos, que no quede a criterio la disposición del presupuesto”, dijo el aún delegado Óscar Leggs.

Añadió que a su juicio las necesidades para CSL son un programa anual operativo de bacheo integral, un programa anual de barrido manual y mecánico de las calles de la delegación, principalmente el centro; esto mediante el reforzamiento de personal de Servicios Públicos, lo que a su vez generaría empleos temporales.

Leggs Castro explicó que otra necesidad de la delegación es un programa de mantenimiento del alumbrado público, en el cual se incluyan las colonias que no tienen alumbrado, esto con el reemplazo por lámparas ahorradoras con uso de energías limpias, así como un programa de raspado de calles y, por supuesto, más mantenimiento a espacios públicos.

“Se tiene que redireccionar el presupuesto y si le pedimos a los regidores que traten de redireccionar estos presupuestos. Hemos mandado ya la petición, sin embargo, nos han comentado que son las áreas operativas las que deben solicitarlos”, explicó, por lo que espera que de verdad direcciones como Obras Públicas, Servicios Públicos y otras consideren dicha petición y trabajen por la mejora del municipio.

Óscar Leggs recordó que la delegación de CSL sólo cuenta con presupuesto para oficinas y sus requerimientos propios, mas no cuentan con ningún presupuesto para obras, por lo que es importante que dichas peticiones se tomen en cuenta.