Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Nos preocupamos por nuestros visitantes y la comunidad de la manera más integral”: Fiturca

•         “No estamos diciendo: Ven a Los Cabos y olvídate del COVID”, explica el fideicomiso.

“Nos preocupamos por nuestros visitantes y la comunidad de la manera más integral”: Fiturca

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con medios internacionales, como Los Angeles Times, la permisividad que ha tenido México y sus destinos turísticos como Los Cabos. para permitir la entrada de visitantes en medio de la pandemia ha provocado un aumento en los contagios de COVID-19, situación que se puede agravar en las siguientes semanas al ser precisamente Los Cabos el destino favorito de los ciudadanos de la Costa Este de Estados Unidos (EE. UU) e incluso el embajador de EE. UU. en México, Christopher Landau, hacía énfasis en que es seguro visitar el país, mientras se sigan al pie de la letra los protocolos sanitarios.

Aunque las cifras de recuperación son positivas, la realidad es que diciembre está registrando un aumento exponencial en los casos, lo que representa un peligro para la salud, que va de la mano con lo económico.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) explicó que en ninguna circunstancia se hace la invitación a los turistas para que acudan al destino y se comporten como si la pandemia ya hubiera terminado.

“Tenemos una forma muy holística de ver las cosas. No estamos diciendo 'ven a Los Cabos y olvídate del COVID'. Sabemos que esta es una situación difícil para todos. Nos preocupamos por nuestros visitantes y la comunidad de la manera más integral ", dijo el director general del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares.

Los Cabos es de los únicos destinos en México que se ha asociado con un programa adicional de garantía de salud y seguridad de terceros, Intertek Crystal, que lanzó una nueva certificación específicamente para destinos. La empresa visita Los Cabos, inspecciona sus instalaciones y verifica que cumplan con altos estándares de bioseguridad.

"El nivel de seguridad que estamos brindando tiene que estar aquí por el tipo de cliente que está optando por venir a Los Cabos en este difícil contexto", explicó Esponda Cascajares. En cuanto a otras restricciones, Los Cabos ha prohibido la reapertura de clubes nocturnos o discotecas, lo que opera como bares y restaurantes debe cerrarse antes de la medianoche, incluidos los servicios de hotel.

Con un aumento de la capacidad hotelera se traduce en un aumento de pasajeros que vuelan por el aeropuerto, lo que puede marcar una diferencia considerable en la experiencia de viaje desde el punto de vista del distanciamiento social. Para abordar esto, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha contratado a 25 nuevos empleados con la tarea específica de asesorar a los visitantes durante el proceso de paso por el aeropuerto, incluyendo el llenado de formularios y el mantenimiento de la seguridad.

Para el resto del año, y por supuesto para el inicio del 2021, el destino promete continuar con sus protocolos rigurosos y estrictos, porque incluso con la promesa de una vacuna no es el momento de relajarse en seguridad y salud.