Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No se contempla ampliación de aforos para fin de año, informa Setues

•         Se debe continuar respetando el semáforo tal cual se encuentra, a pesar del aumento del turismo. 

No se contempla ampliación de aforos para fin de año, informa Setues

San José del Cabo, Baja California Sur. Conforme los días avanzan se comienza a percibir una mayor afluencia de turistas, siendo el pasado mes de noviembre uno de los que mejor ocupación hotelera registró en la nueva normalidad, con 40 por ciento de ocupación mensual, dentro del aforo permitido del 50 por ciento.

Sobre la posibilidad de aumentar el aforo, que es de 50 por ciento, a pesar de que el semáforo se encuentre en amarillo fase tres, la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues) explicó que no solicitará que haya una ampliación del aforo.

Luis Humberto Araiza, titular de Setues, explicó que debe respetarse el aforo permitido y que este no sea muy ambicioso, pues así se podrá seguir privilegiando la llegada de visitantes y no tener que retroceder en los semáforos y arriesgarse a que de nuevo se aplique el rojo.

No se contempla ampliación de aforos para fin de año, informa Setues

Sobre la recuperación que Baja California Sur (BCS) registra en cuanto a turismo, esto se debe en gran medida, indicó Luis Humberto Araiza, a la estrategia para atraer turismo e inversión con la promoción del destino como un lugar de confianza y certeza en materia de bioseguridad.

El último mes del año es por mucho el de mayor ocupación hotelera y arribo de turistas y, a pesar de la pandemia de COVID-19, se espera que esté año no sea la excepción, sin embargo, las cifras de años anteriores no se podrán alcanzar hasta que el semáforo de alerta sanitaria sea  más laxo, lo que permitirá una entrada más pronto a la realidad económica que buscan las autoridades y lograr una mejor condición de la que se tenía  antes de la pandemia, cuando BCS tenía los primeros lugares de crecimiento, explicó Araiza López.