Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Navieras del mundo dan por perdido el primer trimestre del 2021

•         Se prevé que a nivel mundial las operaciones se retomen hasta abril del 2021 y la recuperación comience en el verano del próximo año.

Navieras del mundo dan por perdido el primer trimestre del 2021

San José del Cabo, Baja California Sur. Las mayores empresas navieras del mundo han anunciado a través del International Cruise Summit que retomarán operaciones hasta el verano del próximo año, dando, así como perdido el primer trimestre del 2021.

Las navieras esperan reanudar sus cruceros, al menos parcialmente, el próximo año, aplicando los protocolos de seguridad y confiando en que el inicio de la vacunación permita que la situación se vaya normalizando poco a poco hasta recuperar niveles que se tenían antes de la pandemia, esto se calcula para el 2022.

Desde marzo del 2020 los gobiernos europeos y de Estados Unidos (EE. UU.), lugares donde se concentran la mayoría de las empresas navieras, prohibieron la actividad de cruceros, aunque se han ido levantando estas prohibiciones, en algunos países europeos aún no se permite el tráfico internacional.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) de una flota de unos 300 barcos de todas las navieras del mundo, sólo están navegando 18, menos del 10 por ciento de la capacidad.

De acuerdo con la dirección de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece que el país dejó de captar en los primeros seis meses del año 2.4 millones de turistas de crucero.

El puerto de Cabo San Lucas (CSL) dio desde mediados de este año por perdida la temporada de cruceros del 2020, con pérdidas que actualmente superan los 20 millones de dólares y con un panorama un tanto desolador al conocerse la noticia de la suspensión de cruceros hasta el segundo trimestre del 2021, provocando, entre muchos otros más problemas, un aumento desmedido en el ambulantaje de la Marina de CSL.