Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Mi trabajo, trayectoria, principios, me permitirán encabezar los esfuerzos de la 4T en BCS”: Armida Castro

Tras su registro como precandidata, la alcaldesa de Los Cabos confía que ganará la candidatura.

“Mi trabajo, trayectoria, principios, me permitirán encabezar los esfuerzos de la 4T en BCS”: Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fueron meses de rumores los que tuvo que pasar la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, así como acusaciones de nepotismo, del retiro temporal de sus derechos partidistas y de la absolución por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de las acusaciones en su contra, para que hiciera públicas y oficiales sus aspiraciones políticas con el fin de contender por la gubernatura de Baja California Sur (BCS).


Apenas el pasado 1 de diciembre la edil declaraba que iría “hasta donde” su partido “lo pidiera”, esto a pesar de que se le hicieron cuestionamientos directos acerca de si buscaría la gubernatura o la reelección. Ayer viernes, Castro Guzmán acudió a la Ciudad de México para registrarse como aspirante en el proceso de Morena.


“Presenté mi aspiración para ser parte del proceso interno de mi partido Morena y contender a la gubernatura de Baja California Sur; tengo confianza de que mi trabajo, mi trayectoria en la vida política, mis principios éticos e ideológicos me permitirán encabezar los esfuerzos de la 4T en Baja California Sur, el próximo 2021”, escribió en sus redes sociales, tanto personales como oficiales.


La alcaldesa acudió a las oficinas centrales de su partido acompañada de una comitiva que incluso llevó flores. Entre la comitiva se encontraba Lorena Cortés Torralbo, directora del Instituto Municipal de la Mujer y suplente de la alcaldesa, lo que hace pensar que se prepara para asumir el cargo de presidenta municipal una vez que Castro Guzmán se vea obligada a renunciar.


Mediante transmisiones en vivo en sus redes sociales, Castro Guzmán documentó cómo fue su proceso de inscripción ante Morena, para posteriormente posar ante las cámaras de los medios de comunicación que ahí se encontraban.


“Estamos concluyendo el proceso para registrar mi aspiración para el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional, prometimos ir juntos a buscar unidad para, pero no detenernos, hacer una nueva historia y esto es parte de la historia, de los pasos que como mujeres tenemos que dar por muchas, muchas más generaciones”, añadió en su mensaje.


Será hasta el mes de febrero cuando Morena oficialice a los candidatos, mientras ya se han sumado Víctor Castro Cosío, Rubén Muñoz Álvarez, Lucia Trasviña y Lavinia Núñez.